Descubre la mejor forma de crear tu marca empresarial
Cuando se habla de crear una nueva empresa, es importante también hablar de crear una marca empresarial. Lastimosamente, muchas personas no realizan esto ya que creen que es algo secundario, sin embargo, en el mundo actual es uno de los puntos más importantes a trabajar.
De hecho, la marca empresarial es la cara de tu negocio y es el elemento que te permitirá diferenciarte con tu competencia y el que te ayudará a tu posicionamiento. Es por esto que si gracias a tu marca empresarial el cliente se acordará de ti y te preferirá por sobre la competencia, ¿por qué no trabajar en ello?
Si recién estas empezando, la mejor forma de comenzar es contratando una empresa encargada en servicios de marketing o branding. De esta forma, lo único que tú debes hacer es comunicar a la empresa qué es lo que buscas que tu público vea en ti y cuál es la imagen de empresa que quieres para tu negocio. Con estos dos datos, los profesionales comenzarán a trabajar para brindarte lo mejor de las estrategias de marketing disponibles.
A continuación, te hablamos de algunas cosas que tu marca debe tener sí o sí para lograr captar la atención del público:
Debes tener un logo sencillo
Hoy en día, muchas personas creen que para que tu logo sea bueno debes sí o sí tener un logo completamente lleno de tipografías, dibujos, colores, etc. sin embargo, esto está demasiado alejado de la realidad. No vale la pena tener un logo demasiado cargado que no es nada funcional.
Lo cierto es que tu logo debe ser un distintivo por el cual cualquier persona simplemente con verlo sepa que se trata de tu empresa y que eres tú. Además, debe poder ser modificado y simplificado a distintos tamaños, por lo que si no se puede hacer más chico porque se distorsiona completamente o porque si tiene tantos dibujos no se logra entender lo que dice, está mal.
Recuerda que no importa si consideras que tu logo es simple, ya que más bien será mucho más fácil de recordar para tus clientes, y además, será más versátil a la hora de ponerlo en camisetas, gorras, tarjetas de presentación, etc.
Debes utilizar colores que vayan acorde a lo que quieres comunicar
Existe algo denominado psicología del color, la cual se ha trabajo por especialistas y es necesario tomar en cuenta. Es por este motivo que no basta con escoger para tu marca aquellos colores que te gustan o que simplemente crees que hacen una bonita combinación. De esta forma, los colores de tu marca no van a transmitir absolutamente nada en tu cliente.
Por esta razón, es importante que leas un poco sobre esta teoría y en base a los valores que quieras transmitir buques los colores que más se adapten y entre ellos una paleta de colores. Para esta paleta, deberás acoger dos colores predominantes y otros dos un poco más sencillos. Procura que estos sean una combinación de colores fuertes y otros claros ya que de lo contrario lo único que harás es que tu paleta de colores se vea demasiado saturada lo que no es lindo para la vista de ningún cliente.
Debes tener un nombre fácil de memorizar
Al igual que el logo, el nombre de tu empresa debe ser fácil de pronunciar, de escribir y de memorizar para tu público. No importa lo mucho que creas que un nombre sofisticado y raro o en otro idioma se escuche bien, ya que si tu público no puede pronunciarlo muy probablemente podrás posicionarte en el mercado a pesar de que tu producto o servicio sea bueno.
Es por esta razón que debes procurar encontrar un nombre que pueda transmitir todo lo que deseas de una forma sencilla en la que se pueda quedar fácilmente en la mente de tu consumidor.
Una gran prueba de un manejo de marca son los casinos en línea que junto a sus grandiosas estrategias como la de aprovechar giros gratis en casinos, han logrado captar a una gran cantidad de usuarios. Por este motivo, es muy importante aprender de los casinos en línea y ver la forma en la que utilizan una línea gráfica, siempre están pendientes de lo que busca o quiere su consumidor para poder ofrecerle algo nuevo.
Este es el caso de los bonos de bienvenida, por ejemplo, ya que en ocasiones los nuevos usuarios de los casinos no saben bien como jugar los juegos y sin duda no quieren gastar su dinero si probablemente saben que van a perderlo todo, es por esto que ellos han innovado y creado estos casinos en línea con bonos los cuales permiten que como usuarios puedan jugar gratuitamente y lo mejor de todo que si ganan algo de dinero con esta modalidad el dinero llegará a sus cuentas sin problemas.
De esta forma, han logrado captar toda la atención de su público y posicionarse en la mente de muchas personas que incluso nunca pensaron ser parte de un casino. Todo esto, solo puede lograrse trabajando la marca empresarial para así comunicar en todo momento el mensaje correcto a nuestra audiencia y poco a poco comenzar a crear una comunidad fiel a nosotros la cual nos permita ir creciendo en el mercado ya sea por el boca a boca o porque somos conocidos como los mejores dentro de nuestra ciudad.